Narón solicita a la Xunta la integración de la escuela infantil de Xuvia en la red autonómica

El Concello plantea financiar un tercio del mantenimiento


Ferrol

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, ha solicitado a la Xunta de Galicia la integración de la única escuela infantil del municipio que aun no está abierta en la red Galiña Azul, perteneciente al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

En una reunión mantenida esta mañana en Santiago con la directora general de Familia e Inclusión, María Amparo González, el primer edil naronés informó a la responsable autonómica de la situación general de las escuelas infantiles de la localidad. Así, Blanco ha puesto a disposición de la Xunta el centro educativo ubicado en Xuvia, «comprometéndonos a colaborar nun tercio do seu mantemento». «Expliqueille que nesta comarca a Xunta está a construir escolas infantís de 0 a 3 anos, salvo en Narón, onde xa temos unha completamente finalizada e pendente de entrar en servizo», ha señalado el regidor. Según Blanco, la representante autonómica «descoñecía a situación da guardería e amosouse moi receptiva con este tema».

La entrada en servicio de la nueva escuela infantil de Narón daría salida a la lista de espera, de 145 niños y niñas. Actualmente el municipio cuenta con tres centros en funcionamiento, ubicados en A Gándara, A Solaina y Piñeiros.

Votación
0 votos
Etiquetas
Xunta de Galicia Ferrol ciudad Comarca de Ferrolterra José Manuel Blanco Narón