Narón

Narón solicita a la Xunta la integración de la escuela infantil de Xuvia en la red autonómica

El Concello plantea financiar un tercio del mantenimiento

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, ha solicitado a la Xunta de Galicia la integración de la única escuela infantil del municipio que aun no está abierta en la red Galiña Azul, perteneciente al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

En una reunión mantenida esta mañana en Santiago con la directora general de Familia e Inclusión, María Amparo González, el primer edil naronés informó a la responsable autonómica de la situación general de las escuelas infantiles de la localidad. Así, Blanco ha puesto a disposición de la Xunta el centro educativo ubicado en Xuvia, «comprometéndonos a colaborar nun tercio do seu mantemento». «Expliqueille que nesta comarca a Xunta está a construir escolas infantís de 0 a 3 anos, salvo en Narón, onde xa temos unha completamente finalizada e pendente de entrar en servizo», ha señalado el regidor. Según Blanco, la representante autonómica «descoñecía a situación da guardería e amosouse moi receptiva con este tema».

La entrada en servicio de la nueva escuela infantil de Narón daría salida a la lista de espera, de 145 niños y niñas. Actualmente el municipio cuenta con tres centros en funcionamiento, ubicados en A Gándara, A Solaina y Piñeiros.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Saber más...