Un desplome en Ferrol Vello aplasta un turismo aparcado

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL / LA VOZ

FERROL

M. Arroyo

La pared medianera de dos inmuebles ruinosos se derrumbó de madrugada en la calle Benito Vicetto

26 ene 2013 . Actualizado a las 13:04 h.

Ferrol Vello se cae a pedazos. Esta madrugada, alrededor de las 3.00 horas, la pared medianera de dos inmuebles ruinosos se ha venido abajo aplastando un turismo estacionado. Bomberos y Policía Local han intervenido para acordonar la zona afectada, en la calle Benito Vicetto, cerrada al tráfico.

Las tareas de desescombro obligaron a los efectivos municipales a retirar otros dos vehículos que, no obstante, no resultaron dañados por la caída de cascotes en un barrico catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y punto de partida del Camino Inglés.

Las piedras de la pared desplomada invaden la mayor parte del vial, donde la zona vallada acota un paso peatonal.

Los bomberos realizarán una nueva inspección a lo largo de la mañana, si bien, según han informado desde el parque ferrolano, ya no existe riesgo de nuevos derrumbes sobre la calzada porque la estructura que queda en pie está sobre el solar de los inmuebles afectados.

La semana pasada, otra fachada de piedra se derrumbó sobre la calle Curuxeiras, paralela al lugar del incidente de esta madrugada, por lo que no es posible el tráfico rodado en esa zona del barrio.