Alumnos de La Salle aprenden de plantas

FERROL / LA VOZ

CIENCIA

Alumnos de La Salle en una clase sobre la variedad de las plantas.
Alumnos de La Salle en una clase sobre la variedad de las plantas. JOSÉ PARDO< / span>

Los 350 escolares del colegio ferrolano celebraron la Semana de la Ciencia dentro del programa Voz Natura

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los escolares del colegio La Salle celebraron estos días la Semana de la Ciencia dentro del programa Voz Natura, que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

El lema de la semana fue Protexendo o medio ambiente, cambiamos a vida, y en el marci de la misma, los alumnos de la guardería y los de infantil descrubieron la variedad de plantas que hay, las necesidades de los árboles con respecto al sol, el aire y el agua. En el primer ciclo de primaria, los niños hablaron sonbre el cuidado del medio ambiente y profundizaron en el conocimiento de las plantas. En el segundo ciclo se centraron más en la reproducción y la nutrición de las plantas. La fotosíntesis fue el tema a estudiar en el tercer ciclo, cuyos alumnos trabajaron con microsocopios.

Ya en secundaria, los estudiantes de La Salle realizaron un estudio microscópico de la estructura del árbol y asistieron a un taller de reconocimiento de plantas autóctonas y estudio y reproducción de la lluvia ácida.

En total, participaron en las actividades de la Semana de la Ciencia 350 alumnos, desde los más pequeños que asisten a la escuela infantil hasta los de cuarto de la ESO. Coordinaron Lorena Montero y Pablo Castrillo.