Alumnos de La Salle aprenden de plantas

Los 350 escolares del colegio ferrolano celebraron la Semana de la Ciencia dentro del programa Voz Natura

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Alumnos de La Salle en una clase sobre la variedad de las plantas. JOSÉ PARDO

Los escolares del colegio La Salle celebraron estos días la Semana de la Ciencia dentro del programa Voz Natura, que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

El lema de la semana fue Protexendo o medio ambiente, cambiamos a vida, y en el marci de la misma, los alumnos de la guardería y los de infantil descrubieron la variedad de plantas que hay, las necesidades de los árboles con respecto al sol, el aire y el agua. En el primer ciclo de primaria, los niños hablaron sonbre el cuidado del medio ambiente y profundizaron en el conocimiento de las plantas. En el segundo ciclo se centraron más en la reproducción y la nutrición de las plantas. La fotosíntesis fue el tema a estudiar en el tercer ciclo, cuyos alumnos trabajaron con microsocopios.

Ya en secundaria, los estudiantes de La Salle realizaron un estudio microscópico de la estructura del árbol y asistieron a un taller de reconocimiento de plantas autóctonas y estudio y reproducción de la lluvia ácida.

En total, participaron en las actividades de la Semana de la Ciencia 350 alumnos, desde los más pequeños que asisten a la escuela infantil hasta los de cuarto de la ESO. Coordinaron Lorena Montero y Pablo Castrillo.

Más información Selección realizada automáticamente