El edil socialista de Ferrol Gerardo López, herido grave en un accidente laboral

A. F. C / M. A. FERROL

FERROL

La rotura de uno de los tubos de la caldera en la factoría Intasa de San Sadurniño le ha causado quemaduras de segundo y tercer grado

25 ene 2013 . Actualizado a las 22:26 h.

Gerardo López Castrillón, edil del PSOE en el Concello de Ferrol, permanece ingresado en la unidad de quemados del Chuac de A Coruña tras sufrir un accidente laboral en la fábrica de tablero Intasa, en San Sadurniño, donde trabaja como jefe de turno.

Según fuentes sanitarias, el siniestro ocurrió en la madrugada del miércoles al jueves, alrededor de las 01.40 horas. Al parecer, la rotura de uno de los tubos de la caldera le causó importantes quemaduras en cara, y manos, si bien la empresa, consultada al respecto, no ha informado aun sobre el siniestro. Fuentes consultadas por La Voz han indicado que las heridas fueron ocasionadas por el chorro de vapor, que lo habría alcanzado tras desprenderse el conducto de la caldera. Fuentes del complejo herculino han informado de que el estado de López Castrillón, de 50 años de edad, es de pronóstico grave. Presenta quemaduras de segundo y tercer grado que afectan entre el 20 y el 25% de la superficie corporal.

Mecánico de profesión, fue el responsable de Obras en el Concello de Ferrol durante el gobierno socialista de Irisarri entre el 2007 y el 2011, y actualmente concejal del PSOE en la corporación ferrolana.