El Ateneo Ferrolán denuncia nuevas deficiencias en su sede

Rocío Pita Parada
rocío pita parada FERROL / LA VOZ

FERROL

Charcos y humedades en el interior, en fotos tomadas por la entidad.
Charcos y humedades en el interior, en fotos tomadas por la entidad.

El Concello envió un técnico municipal para realizar una inspección

24 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ateneo Ferrolán reiteró ayer la denuncia de deficiencias en la obra del edificio que utilizan como sede. La entidad cultural aseguró que «presenta anomalías na construcción e goteiras que provocan inundacións por todo o edificio», además otras deficiencias de obra, justo cuando se cumplen dos meses de la recepción de un inmueble que fue sometido a una rehabilitación integral que lo mantuvo en obras durante más de dos años.

Además, el actual gobierno añadió un proyecto complementario para la renovación de una cubierta que costó 300.000 euros y que, según el presidente del Ateneo, Ramón Veloso, sigue filtrando agua. «No es que haya goteras, es que cae agua a borbotones», señaló ayer. La lluvia se ha colado al interior dañando mobiliario ya instalado, como estanterías. «El trabajo quedó mal ejecutado», aseguró, criticando la recepción realizada por el gobierno local sin las comprobaciones oportunas.

Pero además, la entidad apunta otras deficiencias. Por ejemplo, que no tienen calefacción, al no estar dado de alta el gas. O que el lugar donde está ubicado el sistema de alimentación ininterrumpida carece de aire climatizado necesario para garantizar su buen funcionamiento. O que no hay antena de televisión.

Espacio compartido

Parte de las deficiencias fueron denunciadas en la comisión municipal de Economía e Facenda, en la que se abordó el reparto del edificio que ocupa los números 202 y 204 de la calle Magdalena, donde se alojarán, además del Ateneo, la Sociedad Artística Ferrolana (SAF, la Asociación de Vecinos de la Zona Centro y la Sociedad Filarmónica Ferrolana. Ante esta situación, el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, envió ayer a un técnico municipal a inspeccionar lo denunciado. «Esperaré a que me entregue el informe para tomar una decisión», dijo.

«No es que haya goteras, es que cae agua a borbotones de la cubierta»

Ramón Veloso