Ortigueira

La alameda de Ortigueira, epicentro de la fiesta

Actividades los días 9, 10 y 11 de febrero

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La programación de entroido en el Concello de Ortigueira incluye, además de las fiestas de disfraces y concursos, teatro y una noche de dj's.

Las actividades de ocio se desarrollarán, prácticamente en su totalidad, en una carpa que el ayuntamiento instalará en la alameda.

El sábado, día 9, a partir de las 11.00 horas, un taller con disfraces y música, organizado por la escuela municipal de música, abrirá sus puertas para niños y niñas de entre 4 y 12 años. Por la tarde, el Teatro de Beneficencia albergará la tercera representación de La venganza de Don medo, a cargo del grupo local Ultreia. Y para acabar el día, de vuelta a la carpa municipal, fiesta hasta entrada la madrugada, pensada para los jóvenes, con los dj's de Mac Animación en la Discoentroido.

El domingo 10 de febrero será el Día dos nenos e dos doces, con dos citas señeras en los carnavales de Ortigueira. La gran fiesta infantil, que se prolongará durante toda la tarde, con disfraces, baile, y distintos talleres será uno de los platos fuertes de la jornada, que se completará, a partir de las 20.00 horas, con el sorteo de una estancia de fin de semana en el hotel spa de Compostela entre los espectadores que acudan a la obra teatral la noche anterior y, finalmente, con el concurso y posterior degustación popular de los dulces típicos del carnaval presentados a la XVII Xornada de doces do Entroido.

El fin de fiesta llegará el lunes de carnaval, víspera del festivo local, y día grande con el desfile de disfraces desde la Biblioteca Municipal, concurso en el que se repartirán unos 1.000 euros en premios y para el que ya está abierto el plazo de inscripción, y el gran baile de carnaval en la Alameda.

Más información Selección realizada automáticamente