La primera nevada del año dificulta el tráfico en As Pontes

C. E. / M. A. / b. a. FERROL / LA VOZ

FERROL

La nieve dificultó la circulación en algunas carreteras pontesas como en Monte Caxado.
La nieve dificultó la circulación en algunas carreteras pontesas como en Monte Caxado. josé pardo< / span>

El viento superó por la noche los 113 kilómetros por hora en Cedeira

23 ene 2013 . Actualizado a las 15:06 h.

La nieve ha sido la protagonista de la jornada de ayer causando pequeños problemas en el municipio de As Pontes. La villa minera amaneció bajo un manto blanco que dificultó la circulación a primera hora de la mañana principalmente en dos puntos, en Caxado en la carretera que conecta el municipio con Ortigueira, y en Reboredo. La nieve cayó de forma intermitente durante toda la jornada afectando por la tarde también a la zona de Goente, limítrofe entre As Pontes y A Capela, donde no llegó a cuajar.

El temporal dejó ráfagas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora en Ferrol y por encima de ese valor en Cedeira. De hecho, en la ciudad naval los operarios municipales tuvieron que retirar un árbol que cayó en el paseo de Irmandiños. Además, los bomberos retiraron parte de un tejado caído en A Malata. Y por precaución los gobiernos municipales de Ferrol y Narón suspendieron las actividades previstas en el exterior.

En el Ortegal los principales efectos se registraron en el mar. La flota permaneció amarrada a puerto durante toda la jornada debido a la alerta roja por mar de fondo. También se registraron caídas de árboles en vías.