El concejal López Castrillón se niega a declarar ante el juez del caso de las contrataciones en el Ayuntamiento de Ferrol

F. Varela FERROL

FERROL

Castrillón (derecha), a la salida del juzgado
Castrillón (derecha), a la salida del juzgado ANGEL MANSO

Su compañero, Ángel Mato, se encuentra en estos momentos en el Juzgado de Instrucción número 3, a la espera de comparecer

18 ene 2013 . Actualizado a las 16:08 h.

El concejal socialista Gerardo López Castrillón compareció a media mañana ante el juez Morán Llordén que se ocupa de la causa de las contrataciones supuestamente irregulares en el Concello de Ferrol durante los últimos años. Él era el edil responsable de Obras en una parte del período investigado y se apunta que desde su departamento se adjudicaron parte de los trabajos que, siempre por menos de 50.000 euros, permitían la vía rápida de la adjudicación directa o ajena a la subasta pública y de libre concurrencia. No obstante, el edil, que continúa en la corporación municipal, si bien ahora en la oposición, se acogió a su derecho a no declarar como había hecho el jueves en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol, situada en la avenida de Vigo.

En estos momentos permanece en los juzgados de Ferrol Ángel Mato, que fuera en el mismo período del gobierno socialista anterior al actual responsable del área de urbanismo, y que también fue citado por el juez en calidad de testigo imputado para que pudiese ir acompañado de un abogado, como así hizo.

Son ya ocho personas las que permanecen imputadas, dos interventores, dos concejales, dos aparejadores municipales y dos empresarios supuestamente beneficiarios.

Los únicos que han declarado extensamente son el anterior interventor, ya jubilado, y el actual, que han dirigido la responsabilidad a la oficina presupuestaria creada por el anterior gobierno y que gestionaba buena parte de estos expedientes.