Prórroga de la muestra del Lago de As Pontes en Madrid

ferrol / la voz

FERROL

La gran acogida de la exposición ha propiciado que el Círculo de Bellas Ares la amplíe hasta finales de mes

17 ene 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ampliará la muestra sobre el lago de As Pontes que tiene instalada en su azotea y que ha registrado un gran éxito de público a pesar las frías temperatura que han tenido que soportar los visitantes.

La exposición, titulada Azul y verde sobre negro, documenta la transición que sufrió la mina hasta convertirse en el lago que es en la actualidad. Los organizadores de la muestra han seleccionado cuarenta imágenes de diferentes épocas y que narran los cambios que ha sufrido el paisaje de esta zona de la comarca ferrolana.

Fotógrafos de La Voz

Los responsables de la muestra destacan que las fotografías se seleccionaron entre el material de la compañía Endesa y del archivo de La Voz y las realizaron los fotógrafos de la delegación de Ferrol. Las previsiones iniciales eran que la muestra permaneciese abierta desde el 13 de diciembre hasta el 13 de enero. No obstante, «dado el éxito de público registrado en ese plazo, la organización decidió mantener la exposición otros dieciocho días, hasta finales de enero», detallan los portavoces de la compañía.

La apertura de la esta colección de imágenes ubicadas ahora en un lugar que los organizadores califican de «singular», como es la azotea del Círculo de Bellas Artes (en el número 42 de la calle Alcalá), contó con la presencia del alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, y también con Francisco Aréchaga, el director general de Endesa para el noroeste, que destacó que la rehabilitación de esta zona supuso la creación de un espacio de «2.400 hectáreas que también ha servido para transformar para siempre la geología de Galicia». Asimismo, el responsable de Endesa destacó la cultura de trabajo y perseverancia que ha mantenido la planta de As Pontes durante una trayectoria que suma varias décadas.