Ortegal reduce al mínimo su participación en Fitur

ana f. cuba ORTIGUEIRA / LA VOZ

FERROL

Actuación de uno de los grupos participantes en el último Festival de Ortigueira.
Actuación de uno de los grupos participantes en el último Festival de Ortigueira. jorge sarmiento< / span>

Ortigueira intervendrá en la presentación del Festival y en la asamblea general de la Asociación Villas Marineras

17 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La presencia de la comarca de Ortegal en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se ha ido reduciendo en los últimos años como consecuencia, al menos en parte, de la situación económica. En esta edición, que se desarrollará en el pabellón de Ifema, en Madrid, del 30 de enero al 3 de febrero, tan solo habrá participación directa del Concello de Ortigueira. La delegación local de Turismo y Cultura entregará material promocional del municipio para su distribución desde el puesto de Turgalicia, que representa a toda la comunidad. A mayores, dentro del stand oficial de la Xunta, se realizará una presentación de la edición vigésimo novena del Festival Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional desde el año 2005.

El Ayuntamiento de Ortigueira también estará presente en la feria como integrante de la Asociación Villas Marineras, que celebrará en Fitur su asamblea general. El resto de concellos de la zona no participarán de manera directa en este certamen, por el coste que acarrea. Sí estarán presentes a través de Turgalicia, que divulgará, entre otros valores, los Dez lugares únicos de Galicia, entre los que figuran los acantilados de Vixía Herbeira, en la costa ortegana.

Tampoco acudirá a Fitur la Asociación para o Desenvolvemento do Turismo de Calidade da Comarca de Ortegal. «No tenemos capacidad económica», justificó el presidente, Vicente Díaz. Los integrantes del colectivo optan por la promoción por redes sociales e internet.