Concentración de funcionarios judiciales en Ferrol

F. Varela FERROL

FERROL

La Voz

La protesta coincide con el apagón informático de las oficinas de la sede judicial local

20 dic 2012 . Actualizado a las 14:27 h.

Varias decenas de funcionarios de los juzgados de Ferrol se concentraron a las once de esta mañana ante la sede judicial de la calle de A Coruña coincidiendo con el apagón informático de media hora que se llevó a cabo en otras dependencias judiciales del resto del país, convocado por las organizaciones sindicales contra las medidas del ministro Gallardón en el sector de la Justicia. En algunas oficinas el apagón fue también de luces porque permanecieron completamente apagado el alumbrado durante la media hora de protesta.

También se suspendieron las vistas judiciales durante este período, reanudándose posteriormente tras pasar la media hora.

A la protesta se sumaron también algunos profesionales presentes en la sede judicial a esa hora.

Los ciudadanos que acudían a realizar gestiones, o los profesionales, testigos o justiciables que estaban citados para juicios, comparecencias u otras gestiones diferentes tuvieron que esperar a que concluyese la protesta para ser atendidos. El Registro Civil, que suele ser la oficina a la que más gente acude de media diaria, también permaneció cerrado.

En algunas salas de juicio, se cerró la puerta a la espera de que transcurriese la protesta.

A las once y media de la mañana, se reanudó la actividad en toda la sede.