Comienza la limpieza de la Cuesta de Mella

r.p.p. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Operarios iniciaron ayer la retirada de vegetación de los muros, que lleva veinte meses apuntalado y sin solución

20 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los operarios volvieron ayer a la Cuesta de Mella. Un año y nueve meses después de los desprendimientos sufridos, que obligaron a apuntar el muro, durante la jornada de ayer trabajadores iniciaron la retirada de la vegetación que recubría parcialmente las paredes. El Concello no quiso informar ayer sobre la naturaleza y objeto de estos trabajos, aunque hace dos semanas Patrimonio daba el visto bueno al proyecto que maneja el gobierno local para proceder al saneamiento de las paredes y la retirada del revestimiento, que se desprendió parcialmente el pasado año. Una actuación cifrada en unos 30.000 euros que permitirá, además, prescindir de los tres armazones metálicos por los que el Ayuntamiento desembolsa cada mes unos 900 euros, lo que supone un gasto acumulado de 18.000 euros en este tiempo.

Retirada de los armazones

El concejal Guillermo Evia, que declinó ayer precisar de qué trabajos se trata, señalaba la pasada semana que estaba previsto que a lo largo de esta se procediese a su desmontaje, aunque las labores que se desarrollaban ayer se limitaban a la eliminación de elementos vegetales.

El ejecutivo de Rey Varela plantea además recuperar la bóveda interior dentro de un proyecto que busca ser la avanzadilla de una reforma general del espacio en el que se quiere instalar un centro de interpretación histórica de la ciudad de Ferrol. El deterioro de la zona ha provocado numerosos hundimientos en los jardines de San Francisco, inundados en los pasados días debido a la lluvia caída, denunciados en reiteradas ocasiones por el PP cuando estaba en la oposición.

El gobierno local anunció para esta mañana la presentación de nuevos proyectos urbanísticos para la ciudad, entre los que podría estar el futuro de la Cuesta de Mella.