Un argelino juzgado por un robo en un súper de Ferrol, posterior fuga y agresión a un guardia civil que quiso pararle, está en su país

F. Varela

FERROL

El juicio se celebró en su ausencia y el fiscal pidió tres años de cárcel

20 dic 2012 . Actualizado a las 19:04 h.

Un hombre de nacionalidad argelina fue juzgado esta mañana en Ferrol por un intento de robo y un altercado posterior cuando un agente de la Guardia Civil fuera de servicio trató de detenerle. Se da la circunstancia de que el acusado se encuentra en su país y no tiene intención de volver a España, según comunicó al juzgado de lo Penal de Ferrol que se ocupa del asunto. A pesar de ello, la vista se celebró porque por el tipo de pena solicitada y la jurisdicción así puede hacerse.

Los hechos se remontan a mayo del 2005, pero el asunto no pudo llegar a juicio hasta ahora por la dificultad en hallar al encausado. Ayachi M. entró en el supermercado situado en la calle Rochel de Ferrol y se cogió artículos por valor de 140 euros y al llegar a la línea de cajas pretendió marcharse sin pagar.

Como fue descubierto dejó todo y se dio a la fue, pero un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que se encontraba comprando en el establecimiento salió tras él y le dio alcance en la calle Velazquez.

Sin embargo, en este punto, un coche aguardaba a Ayachi. El agente con la ayuda de otra persona pretendieron retener al supuesto delincuente, pero salieron dos personas del automóvil y la emprendieron a golpes contra el guardia, momento en que aprovechó el sospechoso para zafarse y huir. El fiscal le imputa un delito de resistencia a agentes d ela autoridad y dos faltas de lesiones y solicita tres años de cárcle más multas. El juicio quedó visto para sentencia que se conocerá en los próximos días.