En busca de la sonrisa perdida

M. Arroyo / M. Meizoso FERROL / LA VOZ

VIGO CIUDAD

JOSÉ PARDO

La escritora naronesa publica su primer trabajo, un relato ilustrado

18 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Ver tu primer libro es una sensación indescriptible». Quien así habla es Paula Merlán (Vigo, 1979), una escritora novel que acaba de publicar su primer trabajo, el relato ilustrado ¡Esto no es una fábrica de sonrisas!.

Naronesa de adopción, Paula renunció a la abogacía para dedicarse a la enseñanza infantil, a la que llegó a través de la música. «Una cosa me llevó a la otra» y acabó estudiando Magisterio.

Entretanto, no descuidó su otra faceta, la de escritora. Envió su obra a diversas editoriales. No tardó en recibir la llamada de La galería del libro. Apostaba por su trabajo. Se puso en contacto entonces con Susana Rosique, una ilustradora madrileña que puso color a la historia que narra el periplo de una niña que busca una sonrisa para su amigo Milo... Y hasta aquí se puede leer. «Trata los temas de la amistad y la búsqueda de la felicidad, que muchas veces perseguimos mucho más lejos de lo que realmente está», explica Paula.

No por ser un relato ilustrado está dirigido únicamente a los niños: «Es para todos los públicos. Un adulto puede hacer una reflexión más profunda».

El libro salió a la venta a finales de noviembre, en una primera tirada de 2.000 ejemplares, a un precio de 16,50 euros. El próximo sábado, día 22, a las 17.00 horas, será presentado en la librería Day, en Narón, acompañado por un «taller de sonrisas y alguna que otra sorpresa».

Nuevos proyectos

«Tengo varios textos enviados, y alguna editorial interesada», aunque nada cerrado, dice. «No descarto una novela juvenil u otros trabajos, pero me encuentro muy cómoda en la literatura infantil, quizá -ríe- porque trabajo con ellos».

eMERGENTES Paula Merlán