Viernes negro repleto de compras

La Voz

FERROL

Los comerciantes ya llevaron a cabo otras acciones conjuntas, como la Fashion Night.
Los comerciantes ya llevaron a cabo otras acciones conjuntas, como la Fashion Night. césar toimil< / span>

30 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En Estados Unidos, el viernes después del día de Acción de Gracias, los establecimientos comerciales dan el pistoletazo de salida a la temporada navideña con unas ofertas agresivas para animar el consumo. Se trata de una tradición de unos cincuenta años de antigüedad, que se conoce como Black Friday (Viernes negro), entre otras cosas porque el volumen de ventas registrado hace que muchas tiendas conviertan sus números rojos en negros. Como muchas tradiciones, se han adaptado a los tiempos y son muchos los establecimientos no solo en Estados Unidos, sino también en España, que se han sumado a esa moda y han ofrecido descuentos de sus productos a través de Internet.

Aunque en Norteamérica el Viernes negro se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, el comercio ferrolano también apuesta por esta tendencia, aunque no lo ha hecho coincidir con esa fecha y lo celebrará hoy. Más de cien establecimientos pertenecientes al Centro Comercial Abierto A Magdalena lanzarán durante toda la jornada ofertas especiales para intentar que el inicio de la campaña navideña se lleve a cabo con un buen nivel de ventas. Cristóbal García Nores, presidente de la asociación, aseguró que Ferrol será la primera ciudad de Galicia en sumarse al Black Friday. «Lo hacemos con el mismo espíritu de colaboración que con la Fashion Night», explicó, al mismo tiempo que subrayó que si bien esta primera edición servirá de prueba, la intención de sus promotores es la de repetirla los próximos años.

Todos los sectores

Durante toda la jornada, en el horario habitual de funcionamiento de los establecimientos, los ferrolanos podrán realizar ya las primeras compras navideñas con unos grandes descuentos. Aunque las ofertas las marcará cada establecimiento, en algunos casos podrían llegar hasta el 50% de su precio original.

Textil, calzado, regalos, decoración y complementos son algunos de los sectores que se han sumado a esta iniciativa, una prueba más de que el comercio ferrolano sigue apostando por la unión para intentar remontar la actual crisis de consumo.

iniciativas cien comercios abren hoy la navidad con descuentos agresivos