La Mancomunidad estudia unir en Ferrol y Narón las bicis de alquiler

FERROL CIUDAD

La iniciativa podría expandirse a medio plazo a otros municipios

23 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La idea no es nueva, y hace tiempo que los concellos de Ferrol y Narón han iniciado conversaciones para unir sus servicios de alquiler de bicicletas. Debido a los escollos administrativos que suponía la fusión de ambos programas, ahora los pasos se están dando para que sea la Mancomunidad de Municipios la que saque a concurso un servicio conjunto.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente de Narón, Manuel Ramos, será en la próxima reunión de la Mancomunidad cuando se presente una propuesta económica para fusionar los dos programas de préstamo de ciclos. En caso de que esta sea viable, será el ente supramunicipal el que saque a concurso bien la explotación o el mantenimiento o ambas cosas.

El Concello de Narón acaba de prorrogar hasta final de año su contrato con Tuimil y Ferrol lo tiene en vigor hasta junio del 2013. Así que si sale adelante el proyecto de mancomunar el servicio, cada concello tendría que negociar con su concesionaria, que en ambos casos es Tuimil.

En principio, la idea está proyectada para Ferrol y Narón, aunque no se descarta que más adelante se puedan incorporar otros municipios.