El lago de As Pontes permanecerá abierto durante todo el año

s. cebreiro

AS PONTES

ANGEL MANSO

14 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Eran muchos los rumores que anunciaban el inminente cierre del nuevo lago, pero la teniente de alcalde de la villa pontesa, Montserrat García, lo desmintió y afirmó ayer que el nuevo lago de As Pontes tendrá sus puertas abiertas a lo largo de todo el año para aquellos que quieran acercarse hasta el nuevo arenal pontés.

Los únicos cambios que habrá para la temporada de invierno será la reducción del horario de apertura de la zona debido a la disminución de luz diurna y por seguridad, ya que tampoco hay alumbrado en la zona de la playa. «El que se bañe en el lago será consecuente de sus actos», añadió la edila.

En cuanto a la nueva temporada de verano, están barajando la posibilidad de mejorar las infraestructuras y el acondicionamiento del lugar. Tienen prevista una partida presupuestaria para dotar al arenal de unos aseos propios, pues los que ahora están allí ubicados son portátiles. También se hará una limpieza del arenal, así como una mejora de los accesos al mismo. Muchos se han quejado del polvo que se levanta al ir en coche hasta la zona, por lo que se prevé mejorar dicho acceso, a la vez que se creará otra vía para poder acceder más directamente a la playa para aquellos que lo hagan a pie.

En cualquier caso, los ponteses podrán disfrutar y aprovechar su nuevo arenal durante todo el año a la espera del próximo verano en el que se podrán ver las mejoras realizadas.

Pleno ordinario

En el día de ayer también se llevó a cabo un pleno ordinario en el que se expusieron distintas ratificaciones de decretos y mociones. También se trató la cuenta general en la que se incluía el nuevo salario del alcalde y la cual fue aprobada por unanimidad.

Algunas de las ratificaciones tenían que ver con el entierro de las líneas eléctricas de las instalaciones anexas al que será el nuevo circuito de karts. El Ayuntamiento ya solicitó la subvención a la Consellería de Industria, pero que esta denegó. Asimismo, también se ratificó el decreto de inclusión de la nueva marquesina de autobús en el inventario de bienes.

Otro tema que se expuso fue un proyecto para el fomento de empleo en el que el Ayuntamiento pontés está trabajando. Este plan parte con un millón de euros y en la elaboración se pretende tanto formación como práctica para los vecinos en paro. Habrá también una sección de reinserción para aquellos que tengan mayor dificultad en acceder a un puesto de trabajo.