Las guarderías de Narón inician el curso bajo la gestión de Eulen

FERROL

Imagen de la guardería de Piñeiros durante el pasado curso.
Imagen de la guardería de Piñeiros durante el pasado curso. JOSÉ PARDO < / span>

Abrieron esta semana con sesiones de adaptación para los niños

06 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Pese a la incertidumbre que se generó la pasada primavera en torno a las escuelas infantiles municipales de Narón, los tres centros, A Solaina, Piñeiros y A Gándara han abierto esta semana sus puertas bajo la gestión de la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. El gobierno local adjudicó el pasado día 31 de agosto el contrato de gestión administrativa de las instalaciones mediante concesión administrativa. El contrato se estableció por 471.480,40 euros anuales.

Seis empresas presentaron ofertas al concurso público que el Concello licitó a principios del mes de julio. Para ejecutar la valoración técnica, el Concello tuvo en cuenta desde los servicios y apoyos que ofrecía cada una de las seis empresas hasta las medidas de prevención y salud laboral. Además se examinó el proyecto educativo así como sus medios didácticos.

Aunque las guarderías han empezado a trabajar esta semana, no lo hacen a tiempo completo, y el personal está aprovechando para mantener las reuniones con las familias y desarrollar los períodos de adaptación de los pequeños, que solo acuden unas horas.

Así, el lunes el personal de las escuelas infantiles municipales mantuvo una reunión de preparación del curso, y el martes fue el turno de los encuentros con los padres. Ayer se incorporaron solo por unas horas, dentro del proceso de adaptación, los niños más veteranos, que repetirán hoy. Ya el viernes acudirán acompañados de sus padres los pequeños de nuevo ingreso en una jornada de puertas abiertas, en la que habrá juegos, un recorrido por las instalaciones e información sobre el nuevo curso.

No será hasta el lunes cuando las tres guarderías inicien la actividad normal con el funcionamiento del comedor, aunque los más pequeños se irán incorporando de forma gradual.

Plazas

Aunque las cifras de alumnado aún está a la espera de confirmación, las guarderías contará con unos noventa niños por centro, aunque la cifra podría ser un poco mayor.

Al igual que el pasado año, estarán en funcionamientos los centros de A Solaina, Piñeiros y A Gándara, pero no abrirá sus puertas la de Xuvia

Este centro, aunque se encuentra terminado, está sin amueblar. El Concello había acordado con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar poder abrirlo el curso que viene 2013-2014 después de incluir la guardería en la red de la Xunta de centros de Galiña Azul. Aunque aún no hay nada firmado.