Recuperan el cuerpo de un pescador desaparecido en la costa de Valdoviño

C. Elías / M. Arroyo FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

El rescate de la víctima, un varón de 61 años vecino de A Gándara, tuvo que realizarse por aire

28 ago 2012 . Actualizado a las 12:39 h.

Un pescador apareció ayer sin vida en una zona de rocas en punta Chirlateira, una península ubicada entre las playas de Pantín y Vilarrube, en el municipio de Valdoviño. La dificultad para acceder a la zona complicó la labor de los servicios de rescate que movilizaron hasta el lugar al helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 204, que recuperó el cuerpo y lo trasladó hasta la ladera del monte. Se descartó el rescate por tierra y mar debido a la peligrosidad de la zona.

Un equipo de los Bomberos de Ferrol completó el rescate al acercar al pescador hasta la zona de tierra donde se encontraban el resto de efectivos movilizados desde la Axencia Galega de Emerxencias, una ambulancia asistencial del 061, personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Cedeira, Guardia Civil, voluntarios de la Cruz Roja y Protección Civil de Valdoviño. El hombre fallecido, Manuel María Lamas Tojeiro, de 61 años de edad, es un vecino del barrio de A Gándara, en Narón. Según las primeras investigaciones, los agentes creen que el hombre pudo haber caído de forma accidental entre las rocas.

La voz de alarma al 112 la dio un propio familiar del fallecido ayer sobre las cinco de la tarde, informaron desde la Guardia Civil. Fuentes del operativo confirmaron que la persona que alertó encontró al hombre inmóvil y con aparejos de pesca entre las rocas. La propia familia había salido en su búsqueda a rastrear la zona ya que, según indicaron desde el instituto armado, no tenían noticias del fallecido que había ido a pescar un día antes y habitualmente lo hacía en esta costa, aunque no habían formalizado todavía una denuncia por desaparición.

Un médico forense se desplazó al lugar de los hechos sobre las nueve de la noche para certificar la defunción y autorizar el traslado del cadáver para su autopsia.