Críticas a la gestión llevada a cabo por el Concello

La Voz

FIRMAS

19 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los activistas de Acción Directa de Recuperación de Espacios Públicos hacían constante mención a la «mala gestión» que el gobierno de Jose Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol, está llevando a cabo en la ciudad.

Reflejaban su malestar por la adjudicación de los 700.000 euros para el acondicionamiento de la plaza de España queriendo crear zonas verdes, cuando, dicen, los espacios verdes de la ciudad no tienen cabida en los presupuestos. «Voz Natura premió en su día la labor de algunos colegios de la comarca que participaron en la recuperación del Bosque dos Nenos en la parroquia de Valón, pero a día de hoy no hay quien pare allí, está todo a monte», aseguraba Pazos reprochando la falta de apoyo del Ayuntamiento. Es un ejemplo de tantos.

Parados

La situación en la que se encuentran muchos de los activistas es, como gran parte de la población, la de desempleo. Por ello también quieren contestar así a las acusaciones de que los parados no tienen motivación. Demandan que se visualice su situación y su afán por trabajar y que el gasto que supone la plaza de España se ajuste para compensar y contratar a personas de la ciudad que necesitan más ese dinero que una plaza que da más gasto a la urbe del que debiera. «El dinero que supone estaba mejor invertido en contratar a gente que se ocupara de la limpieza de los espacios públicos», asentía el activista. Por ello, animan a los ciudadanos que se sientan afectados por el estado del abandono patrimonial y natural de la urbe naval a colaborar con ellos.