El embarque del barco en el «Blue Marlin» será el 4 de agosto

La Voz

FERROL

06 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La maniobra de embarque del Canberra a bordo del Blue Marlin se efectuará el próximo día 4 de agosto, en aguas del puerto exterior coruñés de Punta Langosteira, unos diez días antes de las previsiones iniciales. La plataforma especial que se encargará de transportar al megabuque hasta Melbourne se encuentra ya amarrada en el muelle número diez de Navantia Fene. Es en este mismo astillero en donde se está fabricando la cama de acero que evitará que el Canberra registre desperfectos en el trayecto hacia el país, un viaje que se desarrollará sin paradas a lo largo de 43 días.

Está previsto que a las tres de la madrugada del 4 de agosto, el Canberra parta de Fene rumbo al puerto exterior, ayudado por tres remolcadores. Una vez allí, en donde ya estará fondeada la Blue Marlin, esta se hundirá unos 10 metros en el mar para permitir la entrada a bordo del megabuque. La maniobra consumirá alrededor de cinco horas y, una vez finalizada, la plataforma quedará amarrada al muelle, en donde a lo largo de una semana se irán colocando todos los elementos de sujeción necesarios para garantiza un viaje sin sibresaltos hasta Australia.

Contacto de IU

En otro orden de cosas, el diputado de IU José Luis Centella tiene previsto reunirse esta mañana con los representantes de los trabajadores de Navantia para abordar la situación de crisis del sector.