«Un personal shopper es un psicólogo de la apariencia»

m.meizoso / m. arroyo FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La ferrolana crea tendencia a través de su propia bitácora de moda

03 jul 2012 . Actualizado a las 12:41 h.

Le atrae la moda desde pequeña. Se decantó por estudiar logopeda como alternativa a su verdadera pasión. Pero para no quedarse con la espinita creó su propio blog y se hizo personal shopper. Así se resume la historia de Montse Brea San Emeterio (Ferrol, 1986).

-¿Cómo definiría el trabajo de un «personal shopper»?

-Es un asesor de imagen, pero también un psicólogo de la apariencia. Tratamos a gente de muchos tipos así que el objetivo final es jugar con las prendas hasta conseguir potenciar las virtudes y tapar los defectos. Hay gente que busca un cambio de look total mientras que otros solo pretenden que les asesore para un evento determinado.

-¿Reciben bien sus consejos?

-Yo considero que tengo tacto para decir ese tipo de cosas. Aunque lo cierto es que lo más importante es que cada uno vaya viendo el cambio, que se dé cuenta de lo que le sienta mejor. En defnitiva, yo tengo que convencerte de que esa prenda te queda mejor, pero tú tienes que verte bien en el espejo.

-¿Cuánto cuesta contratar ese tipo de servicios?

-Varía según ciudades. En el Dolce Vita Coruña, que es uno de los lugares en los que yo trabajo, es gratis. No obstante, en general, la cifra oscila entre los 150 y los 200 euros por día. Esto por una ruta de tiendas más servicio de asesoramiento.

-¿Y cómo le va su otra faceta, la de blogger?

-Yo misma salgo en el blog con mis propios looks. Intento ofrecer propuestas asequibles para que lleguen a la mayor gente posible y no me puedo quejar porque tengo muchos seguidores. Todo lo que he conseguido es gracias a esa plataforma.

emergentes montse brea san emeterio

Blogger de moda y personal shopper

gabriellemode.blogspot.com

montsegabrielle@gmail.com