Arrestado tras disparar un revólver dos veces en el centro de Ferrol

Al detenido de 64 años le imputan delitos por conducir sin permiso, alcoholemia, tenencia ilícita de armas y atentado

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Policía Nacional detuvo cerca de las 4.30 horas de la madrugada de ayer a E.M.C.C., un vecino de Ferrol de 64 años al que se imputan cuatro delitos por conducir sin permiso y bajo los efectos del alcohol, tenencia ilícita de armas y atentado.

La policía fue alertada por la llamada de un vecino que dijo haber escuchado dos disparos. El sospechoso circulaba en un Mercedes antiguo y bajó desde la Carretera Alta del Puerto por la calle de la Iglesia, hasta que fue parado en las inmediaciones del Jofre y el Mercado Central.

Allí se detuvo, pero la policía afirma que les desobedeció y reemprendió la marcha al ver que los vehículos que le precedían volvían a avanzar. Según los agentes, el arrestado pudo incluso haber tratado de atropellarlos, de lo que se desprende el posible delito de atentado.

El coche en el que viajaba volvió a ser detenido por la policía poco después cerca de la plaza del Callao, donde se procedió de inmediato a arrestarle.

Un revolver sin licencia

Los agentes comprobaron entonces que E.M.C.C. viajaba sin carné de conducir y que portaba un revólver en el que se encontraron dos cartuchos que habían sido disparados, lo que concuerda con la llamada que alertaba de los dos disparos.

El arma no figura en los registros de la Guardia Civil y se está investigando su procedencia y si puede haber sido empleada en otros delitos anteriores.

Prueba de alcoholemia

Los policías también practicaron una prueba de alcoholemia al detenido en la que obtuvieron un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro en aire expirado, casi cuatro veces por encima del límite legal actual de 0,25 miligramos.

El arrestado, que no tenía antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso provisional en prisión.