Feve retira el tren que descarriló el viernes en Narón

A. Lago / C. Elías FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

El vehículo fue devuelto ayer a la vía con unas grúas y remolcado después

13 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Feve retiró ayer el tren que descarriló el viernes a su paso por el municipio de Narón. Según explicó el delegado del servicio de Ferrocarriles de Vía Estrecha en Galicia, Antonio Gómez, el vehículo fue devuelto a la vía por medio de unas grúas y finalmente remolcado por otro tren aproximadamente a las seis de la tarde.

Hasta ese momento, los pasajeros fueron transbordados a un autobús para realizar por carretera el tramo comprendido entre las estaciones de Xuvia y San Sadurniño. De acuerdo con lo indicado por el delegado territorial, estaba previsto que los últimos viajes de la jornada se realizasen ya con absoluta normalidad, sin necesidad de efectuar ningún otro transbordo.

Los detalles del accidente

El suceso se producía cerca de las nueve de la noche del viernes, en las inmediaciones del apeadero de Ferrerías, ubicado entre Xuvia y Sedes. Según las investigaciones llevadas a cabo, el vehículo, que realizaba el recorrido de Ferrol a Cerdido, descarriló y volcó al chocar contra el tronco de un árbol de grandes dimensiones que se encontraba en esos momentos sobre la vía ferroviaria.

A bordo del tren que sufrió el accidente viajaban siete personas, de las cuales ninguna resultó herida. No obstante, se trasladaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local de Narón, Policía Nacional, los bomberos de Ferrol y una ambulancia del servicio de Urxencias Médicas del 061. La intervención de los bomberos no fue finalmente necesaria, ya que los pasajeros lograron salir por su propio pie.