El crucero «Saga Ruby» trae a Ferrol a más de mil visitantes

FERROL

El buque volverá a hacer escala en la ciudad el viernes

14 may 2012 . Actualizado a las 12:32 h.

El crucero «Saga Ruby», de la naviera británica Saga, tiene previsto atracar a las 08.00 horas en los muelles locales con más de mil personas en su interior, entre turistas y tripulación. Se trata de la primera de las dos escalas que este buque tiene programadas esta semana en la urbe, ya que regresará el viernes.

Como viene siendo habitual, la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y el Concello han organizado un dipositivo para la atención y desplazamiento de los turistas. En él se incluye información a pie de muelle sobre las zonas a visitar y los comercios que mantendrán abiertas sus puertas a mediodía. También habrá autobuses-lanzadera para llevar a los cruceristas hasta el centro de la urbe.

La salida del barco está programada para las seis de la tarde. A esa hora, todos los vecinos que lo deseen podrán acceder al muelle para despedir al «Saga Ruby». A su paso entre castillos, desde San Felipe figurantes ataviados como soldados dieciochescos dispararán cañonazos y salvas de fogueo a modo de saludo a los cruceristas.