El comité de Nervión critica la adjudicación a Tubacer de la cama del barco

La Voz

FERROL

13 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La plantilla de Nervión, la firma auxiliar que más está padeciendo la caída en la carga de trabajo en el astillero de Fene, con centenares de operarios despedidos, ha recibido como un jarro de agua fría que Navantia no haya contratado a su empresa parte de los trabajos de fabricación de la cama de acero para el Canberra. El comité de empresa ha manifestado su «total desacuerdo» por la adjudicación de los trabajos a Montajes Tubacer, «la cual es sabido que no cumple los acuerdos pactados en las factorías de la ría».

Los representantes de los operarios de Nervión acusan a Tubacer de «competencia desleal a la hora de realizar las ofertas, debido al no cumplimiento de los acuerdos salariales, pudiendo así ofertar a la baja». Además, recordaron que «detrás de dicha empresa se esconde la figura de un directivo de la desaparecida Montajes Indunor, empresa que a fecha de hoy todavía tiene sentencias por impago a trabajadores de la industria auxiliar».

Además, reprochan «permisividad» a los comités de empresa de Navantia Fene-Ferrol «para que empresas de esta índole realicen trabajos en cualquiera de los centros de la ría». Además, sostienen que se utilizan varios raseros de medir ya que, Nervión, «que sí cumple con los citados acuerdos, tiene su entrada vetada para realizar trabajos» dentro del recinto de Navantia Ferrol.

Movilizaciones

La plantilla de Nervión no descarta, debido al desacuerdo con la adjudicación realizada, emprender algún tipo de movilización contra la exclusión de su firma del contrato.