Brais Canosa, cuarto en el Nacional universitario de triatlón

Redacción

DEPORTES

El naronés entró de la mano de su compañero de club Antón Ruanova

12 may 2012 . Actualizado a las 20:35 h.

El naronés Brais Canosa finalizó cuarto en el Campeonato de España de Triatlón Universitario que se disputó esta tarde en la localidad valenciana de Puçol. El hecho de que el Consejo Superior de Deportes comunicase a los deportistas un día antes de la carrera que la crisis económica obliga a retirar las plazas de clasificación para el Mundial restó motivación entre los triatletas.

Canosa cruzó la meta de la mano de su compañero de club en el Arcade Inforhouse de Santiago Antón Ruanova. La prueba se celebró en formato sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 de carrera a pie), con la organización de la Universidad Católica de Valencia

Tras un buen segmento de natación, Ruanova se subió a la bici en tercer lugar mientras que Canosa salió del agua a 20 segundos de la cabeza, dándoles alcance en el inicio del tramo ciclista.

El circuito llano convirtió el segundo segmento en un trámite, con todo por decidir en la carrera a pie. A la salida de la última transición, los integrantes del Arcade Inforhouse llegaron en el grupo cabecero formado por cerca de 15 triatletas.

Con una escapada en los primeros kilómetros de los rivales que lucharían por las medallas, Brais Canosa y Antón Ruanova llegaron a meta de la mano, entrando cuarto y quinto respectivamente.