El crucero «Saga Ruby» atracará el lunes en Ferrol

El buque trae a casi mil personas en su interior entre turistas y tripulantes

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
CESAR TOIMIL
CESAR TOIMIL

El crucero Saga Ruby atracará el próximo lunes en los muelles locales, si no se producen imprevistos de última hora. Así lo acaban de confirmar fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao. La ciudad recibirá de este modo la visita de cerca de mil personas, entre los turistas y los tripulantes del buque, de la naviera británica Saga Shipping.

Tal y como ya viene siendo habitual, desde el organismo se están realizando ya todos los contactos necesarios con el Concello y el comercio para preparar la escala. Se pretende, de nuevo, que haya locales que mantengan abiertas sus puertas al público al mediodía para aprovechar el amarre del Saga Ruby. También habrá autobuses-lanzadera para acercar a los cruceristas desde los muelles hasta el barrio de A Magdalena y se les distribuirá información tanto sobre los reclamos de la urbe y los principales puntos de visita como sobre aquellos comercios que abran durante toda la jornada.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao continúa, de este modo, incrementando su presencia en el mercado internacional de los cruceros, uno de los grandes objetivos del organismo por la promoción turística de la comarca y los ingresos que los viajeros dejan en el tejido comercial y hostelero de Ferrol.

En este 2012, Ferrol romperá todos sus récords históricos en este mercado con una docena de escalas, como mínimo. Hasta ahora, el ejercicio con más atraques se cerró con seis.

Saber más...