Brais Canosa, Tamara Gómez y Miriam Casillas acuden al Campeonato de España Universitario

La Voz

DEPORTES

La competición se disputa en la localidad valenciana de Puçol

10 may 2012 . Actualizado a las 21:53 h.

La alicantina Tamara Gómez y la extremeña Miriam Casillas, que compiten por el Triatlón Ferrol, así como el naronés, Brais Canosa, que milita en el Inforhouse de Santiago, lucharán este sábado en la localidad valenciana de Puçol por el título de campeones de España de Triatlón Universitario. La prueba se enmarca dentro del programa de actividades del Consejo Superior de Deportes que ha cancelado a última hora las cinco plazas para acudir al mundial de la competición. Según informan desde la Federación Española de Triatlón, motivos económicos impiden la participación en China de ningún triatleta.

El naronés Brais Canosa competirá junto a su compañero del Arcade Inforhouse de Santiago, Antón Ruanova, y tratará de hacerse con el título de campeón de España. Los miembros del club compostelano afrontan con opciones la competición en la que se dan cita la mayor parte de triatletas de primer nivel en España, todos ellos en edad universitaria. Brais Canosa, representante de la Universidade da Coruña, defenderá el bronce que alcanzó en 2011 en la competición universitaria que se disputó en Pontevedra. ?Puedo repetir podio, ya estoy recuperado de semanas con viajes largos y tengo muchas competiciones por delante?, afirma el naronés después de imponerse en el Duatlón Cross Serra da Capelada el pasado domingo.

La localidad valenciana de Puçol acogerá la competición masculina este sábado a las 13.00 horas en un circuito de distancia sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.