San Xoán se manifiesta por las aceras de O Espiño

Los vecinos del barrio reclaman medidas para garantizar la seguridad vial en una zona de frecuentes atropellos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Una veintena de vecinos reclamaron ayer con una manifestación la construcción de aceras en las calles Basanta y O Espiño, en el barrio de San Xoán. Caminaron desde el punto de conflicto hasta A Solaina, justo hasta el límite con Narón, para reclamar que se garantice la seguridad vial en la zona, una movilización en la que tomaron parte ediles de IU y del BNG. «Hay 200.000 euros que estaban en los presupuestos del año pasado para esto y no sabemos dónde están. Tienen proyecto y tienen todo. ¿Por qué no las hacen?», se preguntaba ayer el presidente de la entidad vecinal San Xoán-O Bertón, Andrés Medín.

Expone que hace una década que reivindican las aceras en una zona donde «hay mucho tráfico porque es punto de entrada y salida entre Ferrol y A Gándara y A Solaina». Sirve de enlace con la autopista y por Basanta y O Espiño transitan a diario vecinos que acuden a la compra o a los centros educativos cercanos, en una zona donde no existe ni arcén. «Hay que parar la sangría de atropellos y accidentes. El lunes de Chamorro hubo uno muy grande», recordó Medín.

Además, criticó que no hayan sido recibidos ni por el alcalde ni por el concejal de Urbanismo, a pesar de haber hecho reiteradas peticiones. El edil Guillermo Evia aseguró que no existe ese importe reservado en los presupuestos.

La marcha de los participantes discurrió por las calles sin aceras ni arcenes. césar toimil