Imagen:

San Xoán se manifiesta por las aceras de O Espiño

Los vecinos del barrio reclaman medidas para garantizar la seguridad vial en una zona de frecuentes atropellos


ferrol / la voz

Una veintena de vecinos reclamaron ayer con una manifestación la construcción de aceras en las calles Basanta y O Espiño, en el barrio de San Xoán. Caminaron desde el punto de conflicto hasta A Solaina, justo hasta el límite con Narón, para reclamar que se garantice la seguridad vial en la zona, una movilización en la que tomaron parte ediles de IU y del BNG. «Hay 200.000 euros que estaban en los presupuestos del año pasado para esto y no sabemos dónde están. Tienen proyecto y tienen todo. ¿Por qué no las hacen?», se preguntaba ayer el presidente de la entidad vecinal San Xoán-O Bertón, Andrés Medín.

Expone que hace una década que reivindican las aceras en una zona donde «hay mucho tráfico porque es punto de entrada y salida entre Ferrol y A Gándara y A Solaina». Sirve de enlace con la autopista y por Basanta y O Espiño transitan a diario vecinos que acuden a la compra o a los centros educativos cercanos, en una zona donde no existe ni arcén. «Hay que parar la sangría de atropellos y accidentes. El lunes de Chamorro hubo uno muy grande», recordó Medín.

Además, criticó que no hayan sido recibidos ni por el alcalde ni por el concejal de Urbanismo, a pesar de haber hecho reiteradas peticiones. El edil Guillermo Evia aseguró que no existe ese importe reservado en los presupuestos.

Votación
3 votos
Etiquetas
BNG IU Seguridad Vial Ferrol ciudad Comarca de Ferrolterra Narón Educación Vial Urbanismo