El naval culmina su marcha a Fene y anuncia nuevas protestas

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Unas tres mil personas entre la plantilla directa de Navantia, empresas auxiliares y desempleados del sector naval han secundado esta mañana una marcha a pie hasta el concello de Fene para mostrar su malestar por la destrucción de puestos de empleo en las factorías de la ría de Ferrol.

Tras una asamblea celebrada a las 10.30 horas en el astillero ferrolano, los trabajadores acordaron, tal y como estaba previsto, emprender la caminata hasta el consistorio, adonde llegaron alrededor de las 12.30 horas para manifestar su solidaridad con los mariscadores encerrados desde hace casi un mes en el concello y reclamar la construcción del dique flotante que frenaría la caída libre en la ocupación. Aunque inicialmente los comités de empresa de Navantia no contemplaban que participase la plantilla en la caminata, fueron los propios trabajadores auxiliares los que demandaron su adhesión a la protesta.

En la asamblea se acordó también que el próximo jueves, coincidiendo con la celebración de plenos en todos los municipios de la comarca para apoyar la declaración de respaldo al sector, se llevarán a cabo dos encierros en los astilleros de Ferrol y Fene hasta las 17:30 horas. A partir de entonces, las plantillas se dirigirán a sus respectivos concellos en donde permanecerán concentradas hasta conocer la resolución plenaria.

Comentarios
 
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión