La Xunta admite dudas del Gobierno sobre el dique flotante

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Nueva bronca entre los tres partidos del Parlamento gallego por el naval ferrolano

11 abr 2012 . Actualizado a las 20:18 h.

El conselleiro de Industria, Javier Guerra, ha admitido esta tarde en el Parlamento gallego, que el Gobierno central tiene «dúbidas» sobre el proyecto del dique flotante que se reclama para Navantia Fene-Ferrol. Admitió que, pese a las gestiones realizadas hasta el momento, no se ha logrado el objetivo de autorizar la compra y construcción de esa infraestructura, que permitiría a los trabajadores de las antiguas Astano y Bazán pasar el bache de ocupación por el que atraviesan actualmente.

La situación del naval público ferrolano generó ayer una nueva bronca entre los tres partidos que componen el arco de O Hórreo. Guerra fue interpelado por el diputado del BNG, Fernando Blanco, quien le preguntó por el grado de cumplimiento de las competencias de la Xunta con respecto al naval y también por el dique. Al finalizar la sesión, anunció que presentaría en el próximo pleno de la Xunta, previsto para finales de mes, una moción pidiendo el cese del conselleiro.

La diputada socialista Beatriz Sestayo acusó al titular de Industria de incompetente y recordó que el PP votó en Santiago y en Madrid varias veces a favor pero también varias veces en contra del dique.