El alcalde de Narón solicita entrevistas al presidente de la Xunta y al de la FEGAMP por las escuelas infantiles

FERROL

El regidor busca el compromiso de financiación de la Administración autonómica para el próximo curso

07 abr 2012 . Actualizado a las 16:00 h.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, ha solicitado entrevistas a el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP), José Manuel Rey, para buscar una solución al futuro de la escuelas infantiles municipales, pendientes de un compromiso de financiación por parte de la Administración autonómica para el próximo curso. El alcalde naronés pide en un escrito dirigido al presidente de la Xunta que "se sirva de dar as ordes e instruccións oportunas a fin de evitar o mantemento da permanente discriminación institucional ao que se haxa sometido o aquí asinante", insta Blanco.

El primer edil basa su petición en que, tras dos años de solicitudes a la Conselleira de Traballo e Benestar y el Xerente do Consorcio, finalmente le han comunicado "vía telefónica" la "intención deste ente de non asumir estes centros infantís", gesto institucional que Blanco califica de "unha absoluta falta de respeto e deixadez destos responsables autonómicos cun representante de alomenos trinta e nove mil veciños, a quen non convocaron nin sequera para uncha xuntanza a fin de abordar a situación".

Blanco destaca que hay más de 350 plazas de guardería que podrían desaparecer además de 40 puestos de trabajo directos que generan los centros de A Solaina, Piñeiros y A Gándara. Junto con los escritos remitidos y la solicitud de entrevistas, el regidor ha adjuntado una copia del registro de las 6.500 firmas de los vecinos de la comarca que se oponen al cierre de las escuelas infantiles.