La Salle, colegio a favor del comercio justo

alba lago

FERROL

CÉSAR TOIMIL

28 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El colegio La Salle de Ferrol recibió ayer el título de Centro educativo por el comercio justo, otorgado por las organizaciones Ideas, Proyde y Setem. Se trata de un programa nacional, respaldado por la Comisión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que premia a las escuelas comprometidas con la justicia y el comercio alternativo. El colegio La Salle es el primero de Galicia y el cuarto de España en obtener este reconocimiento.

Jornada de ciencia

Pasamos de un colegio justo a otro científico. El CEIP Recimil celebró ayer una jornada de puertas abiertas en la que los alumnos de cuarto de Primaria mostraron varios experimentos realizados por ellos.

Sesión de cuentos

Los alumnos del colegio Nicolás del Río, de Cedeira, participaron el pasado viernes en una sesión de cuentacuentos organizada por la Biblioteca Municipal López Cortón. Los escolares pudieron escuchar la historia Contos do cestiño de boca de la narradora Raquel Queizás.

Primera oficina de Cajamar en la ciudad

Cajamar Caja Rural abrió ayer su primera oficina en Ferrol, la tercera que posee la entidad en Galicia. Está ubicada en la calle Dolores, en la esquina con Concepción Arenal, y su director es José Antonio Benavides.