Una vecina de Valencia adoptada de forma irregular conoce en As Pontes a su posible madre biológica

Carla Elías Martínez
CARLA ELÍAS FERROL / LA VOZ

FERROL

«Mi madre siempre dijo que su bebé nació con tanta fuerza que no pudo haber muerto», dice María Jesús

28 mar 2012 . Actualizado a las 00:42 h.

Una vecina de Valencia ha viajado hasta As Pontes para encontrarse con la que es posible que sea su madre biológica. Maria Jesús y Manuela, las posibles hija y madre, han resultado compatibles en un 99,97 % en un análisis de ADN realizado por el laboratorio Neodiagnóstica. No obstante, se trata de la primera de tres pruebas que debe realizar la familia y resultar positivas para poder confirmarse la maternidad, señalan fuentes del laboratorio.

El encuentro entre María Jesús y su posible familia biológica se ha producido durante el día de hoy en la casa de una de sus posibles hermanas, en As Pontes. Un encuentro calificado por los familiares de «muy emotivo» que han querido que se lleve a cabo en la más estricta intimidad. «Llevamos desde el mediodía con ella, y poco a poco van llegando todos los hermanos y familiares para conocerla-, ha explicado esta tarde una de las hijas de Manuela, Eva- aunque al principio eran solo mi madre y ella». Si se confirma el parentesco María Jesús se convertirá en el primer caso de bebé robado en Galicia, asegura el letrado. Y es que, según ha señalado su abogado, Enrique Vila, la mujer descubrió irregularidades en su proceso de adopción al confirmar que no había nacido en el Hospital Provincial de Valencia tal y como figura en su partida de nacimiento.

Por su parte, indican familiares de Manuela, la posible madre siempre tuvo muy claro que su bebé no había muerto en un hospital de A Coruña donde dio a luz, señalan fuentes consultadas, tal y como le aseguró el medico en su día. «Mi madre siempre dijo que el bebé había nacido con tanta fuerza que no pudo haber muerto», recordaba una de las hijas, Eva, poco después del encuentro.

Por el momento, la familia se mantendrá a la espera de conocer los resultados de nuevas pruebas para garantizar de forma fehaciente el parentesco.