Libertad con cargos para los dos detenidos por el altercado de ayer en el barrio de Recimil

Francisco Varela FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

El fiscal les imputa un delito de atentado por agredir a los policías

13 mar 2012 . Actualizado a las 17:01 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha puesto en libertad con cargos a las dos personas detenidas ayer por una bronca entre familias gitanas ocurrida en la zona de Recimil.

El fiscal les imputa un delito de atentado por agredir a los policías durante la reyerta, ya que los agentes recibieron golpes, patadas y puñetazos, e incluso alguno de los integrantes del grupo portaba bastones con los que intentaron agredirlos. Dos policías fueron atendidos en el Hospital General.

Ahora continúa la instrucción de las diligencias y los dos imputados continúan a disposición del Juzgado.

Batalla en el mercadillo

La riña tumultuaria motivó un importante despliegue de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Ferrol.

Llegaron a participar más de 30 personas por cada bando contendiente. Ocurrió sobre la una de la tarde, en la zona donde se celebra el mercadillo de la barriada y, por lo tanto, momento de gran concurrencia de público.

De los gritos entre los contendientes se pasó a la violencia física por lo que acudieron agentes locales, pero como no eran suficientes llegaron varias patrullas de la comisaría, cuya instalación principal de la avenida de Vigo se encuentra a escasos metros del mercadillo.

No obstante, los ánimos no se calmaron e, incluso, dos agentes que trataban de poner calma fueron zarandeados o golpeados por lo que fueron detenidas varias personas.

Nuevo episodio

A media tarde, a la puerta de la comisaría de la avenida de Vigo donde permanecían los arrestados, había un grupo de familiares de los detenidos, pero tampoco parecía que se hubiesen tranquilizado los ánimos. De hecho, después de una pausa en que parecía que se había calmado la bronca, volvió a reproducirse.

Una mujer

Parece que una familia quería echar a otra del puesto de venta, si bien el motivo original del enfrentamiento podría tener relación con una mujer gitana que enviudó y ha iniciado relaciones con un hombre que no es de su etnia, cuestión que da origen a acusaciones de traición o agravio a la raza.