Terracán presenta una querella contra su ex vicepresidenta por apropiación indebida de fondos

FERROL

La protectora de animales acusa a una antigua socia de quedarse un donativo de más de mil euros realizado por una asociación francesa

06 mar 2012 . Actualizado a las 17:18 h.

Si la semana pasada la asociación Terracán saltaba a las páginas de los periódicos por las más de 38.000 firmas que presentaron varios colectivos para pedir el cierre del refugio que esta protectora tiene en Vilabuide-Valón, hoy regresa a la actualidad por la querella que ha presentado su presidente contra una de las ex directivas de la entidad. Según informó el despacho Pedreira Abogados, se trata de V.L.F., ex vicepresidenta de la asociación, a la que los actuales responsables de Terracán acusan de haberse quedado con 1.070 euros procedentes de un donativo realizado por una protectora francesa.

Los hechos que han motivado la querella se remontan al pasado verano, cuando Terracán empezó a recibir donativos de particulares y asociaciones de España y del extranjero, en respuesta al incendio intencionado que sufrió su refugio de Vilabuide, en el que murieron 12 perros. Según se apunta en la querella, V.L.F. era la encargada de gestionar la recepción de estos donativos (bien por teléfono, Internet o correo eléctrónico), que debían ingresarse en la cuenta de Terracán.

Sin embargo, según los denunciantes, V.L.F. facilitó su cuenta particular, y no la de la protectora, a la asociación Galgos Ethique-Europa, de Francia, cuando esta se lo pidió para donar 1.070 euros con destino al refugio de la asociación ferrolana. Según la abogada de Terracán, esta cantidad fue ingresada en la cuenta de la ex vicepresidenta el 12 de agosto del 2011, tal y como demuestran los correos electrónicos que esta escribió a la asociación gala, a los que los responsables de la protectora tuvieron acceso cuando V.L.P. abandonó su puesto.

Terracán sospecha que la ex directiva pudo haberse quedado con otros muchos donativos, por lo que ha pedido al juez que investigue sus cuentas.