Retiran el carné a un joven que arrolló a tres peatones en Cedeira

f. varela FERROL / LA VOZ

FERROL

Ocurrió en el verano del 2009, iba ebrio y se le condena también a cárcel

02 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un grave accidente ocurrido en Cedeira sobre las seis y media de la madrugada del 9 de agosto del 2009 ha sido resuelto en los juzgados de lo Penal de Ferrol con una sentencia de conformidad. Óscar A. G., ahora con 30 años, iba al volante de un automóvil Ford Fiesta, propiedad de su madre y al llegar a la altura de otro vehículo que se encontraba parado en el margen derecho de la calzada, ya en el casco urbano de la villa, colisionó con el mismo y se llevó por delante a cuatro jóvenes que se encontraban hablando con el conductor del segundo vehículo. El infractor no se detuvo y siguió su marcha.

Una hora después, sin embargo, Óscar A. G. fue detenido por la Guardia Civil en su domicilio. A pesar del tiempo pasado, los agentes apreciaron en él síntomas de intoxicación etílica como el rostro enrojecido, ojos brillantes, pupilas dilatadas y fuerte olor a alcohol en el aliento. Fue sometido a la prueba etílica y el resultado fue de 0,74 miligramos por litro de aire espirado.

Los lesionados

Los heridos fueron David V., de 24 años, que sufrió contusión en ambas rodillas y que tardó en curar 81 días; Soraya L., de 21 años, que acabó con una herida en la ceja derecha, rotura de la corona de tres piezas dentales, heridas de las que sanó en 30 días; y Roberto R., de 19 años, tuvo hematomas en el lado izquierdo del abdomen, 10 días de baja.

El otro vehículo

Además, como daños, el otro turismo, un Seat Córdoba, acabó raspado por un lateral.

Se le condena como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en concurso con tres delitos de lesiones causados por imprudencia grave, a cuatro meses y quince días de prisión y la retirada del carné por dos años y seis meses. Al carecer de antecedentes no ingresará en prisión. El fiscal pedía inicialmente una condena muy superior para el acusado, pero antes del inicio del juicio, llegó a un acuerdo con la defensa. Las víctimas fueron o serán indemnizadas. El acuerdo fue aceptado también por el letrado de los lesionados en el accidente.