Narón aprueba ceder a la Xunta la gestión de las cuatro escuelas infantiles

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

FERROL

El Concello iniciará los trámites ante la negativa de la administración autonómica de encargarse de los centros

20 feb 2012 . Actualizado a las 19:58 h.

La xunta de portavoces de Narón ha acordado en una reunión celebrada esta mañana iniciar los trámites para ceder la gestión de las cuatro escuelas infantiles municipales, ubicadas en A Solaina, Piñeiros, A Gándara y Xuvia, esta última construida pero sin funcionar, a la administración autonómica.

El alcalde del municipio, José Manuel Blanco, ha indicado que esta decisión se ha tomado debido a la situación de crisis que hace «imposible o mantenimiento para a administración local». Además, el regidor destaca el convenio ya firmado entre el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar y el Concello de Carballo para la getsión de la escuela infantil de A Braña, por el cual la administración local asumirá un tercio de los gastos de la guardería.

Para acordar tomar medidas en conjunto con la comunidad educativa, el alcalde se reunirá mañana en el Concello con las Asociacións de Nais e Pais de las tres escuelas infantiles en funcionamiento y, el jueves, con los sindicatos con representación en los centros.