La Fábrica de Lápices desaparecerá este mes

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Ya no hay vuelta atrás. Ayer la Fábrica de Lápices quedó tocada y hundida, después de que una retroexcavadora echase abajo buena parte de la fachada lateral que da a la calle Baterías. El tráfico se cortó por la mañana mientras a empujones caía el armazón de la planta fabril. A partir de ahora, la demolición continuará por en interior, retirando el amasijo de vigas y escombros caídos durante estos días.

El muro perimetral que queda en pie será lo último que caiga. Según fuentes de la obra, se mantendrá hasta el final de la demolición delimitando el recinto y actuando también como una especie de valla de seguridad. Ayer técnicos de la empresa de telefonía retiraban parte de los cables pendientes que impedían la demolición.

Las estimaciones de Desmoncor, que ejecuta el derribo en la parcela, apuntan a que los terrenos quedarán totalmente vacíos y libres este mes. Por su parte, el Colegio de Arquitectos y miembros de la plataforma Outro Vigo é posible, expusieron el caso de la panificadora viguesa como ejemplo de recuperación.

Una pala abatió ayer por la mañana la parte superior de la fachada lateral de la calle Baterías. ángel manso