Un mes dedicado al lacón con grelos

FERROL

10 feb 2012 . Actualizado a las 12:58 h.

1Diecisiete restaurantes de la provincia de A Coruña pertenecientes al Club Gastronómico Rías Altas, entre ellos los ferrolanos O Parrulo, Pataquiña y Modesto, Muíño do Vento de Fene, Orillamar de Ortigueira y el Mesón da Pedreira de Mugardos, presentaron ayer el programa de la vigésimo séptima edición de las Jornadas Gastronómicas del Lacón. Y que mejor que celebrar el acto, al que acudió el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en el restaurante coruñés Manolito, con una degustación del producto homenajeado. Los restaurantes participantes promocionarán durante este mes el plato.

Fiesta de carnaval

2La Asociación de Amas de Casa de Ferrol han celebrado de forma anticipada el carnaval con el producto estrella de estas fechas, la laconada, en el Casino ferrolano. La fiesta, que arrancó sobre las dos de la tarde, estuvo animada por la bailarina Judit.

Visita a V Televisión

3Alumnos del colegio Las Mercedarias de Ferrol han visitado esta semana las instalaciones de V Televisión en Arteixo. Los estudiantes conocieron cómo se trabaja en el estudio de informativos y en la sala de realización y visitaron el plató donde se graba el magacine Vía V. También conocieron el funcionamiento de la rotativa de este periódico, visitaron la redacción y las instalaciones museísticas.