En busca de un segundo triunfo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

La victoria por 4-0 frente al Rápido de Bouzas en la pasada jornada de liga calmó las aguas en el Racing, aunque queda mucho trabajo que realizar por delante.

05 feb 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La victoria por 4-0 frente al Rápido de Bouzas en la pasada jornada de liga calmó las aguas en el Racing, aunque queda mucho trabajo que realizar por delante. Los ferrolanos necesitan una segunda victoria que confirme que el equipo puede salir del pozo e irse a unas posiciones más tranquilas en la clasificación.

Los racinguistas se desplazan esta tarde a Carballo, en donde a las cinco de la tarde se enfrentarán al Bergantiños. Los de casa pasan por un mal momento de juego, aunque seguro que frente al Racing saldrán especialmente motivados.

El partido se disputará sobre hierba sintética, que no beneficiará a un Racing que en más de una ocasión se atragantó con este tipo de superficies. El Bergantiños ya logró un empate a un gol en el partido de ida y esta tarde puede volver a sorprender si los racinguistas no juegan a su máximo nivel.

Los justos

Para afrontar este encuentro José Manuel Aira dispone de los dieciséis jugadores justos para inscribir en el acta, ya que Borja Facal y Rubén Pérez son baja por lesión, aunque tampoco podrían jugar ya que sufren problemas físicos. También está lesionado Juan Martínez y el ortegano Rubén Pardo no ha podido recuperarse de los problemas físicos que le impidieron entrenar esta semana.

El delantero Rafa Mella sí ha podido recuperarse y entró entre los convocados, así como el portero Paco, quien parece que va mucho mejor de su gripe y hoy podrá viajar con el equipo.

José Manuel Aira no ha dado muchas pistas sobre el equipo, aunque todo indica que podría hacer debutar al sevillano José Manuel Pérez, quien formará pareja de centrales con Antonio, que vuelve a jugar tras cumplir un partido de sanción.

El once inicial podría ser el siguiente: Marcos Valín; Carlos, Antonio, Pérez, (Alfonso o Pumar); Ernesto, Pedro García, Óscar Céspedes; Kamate, Pablo Rey y (Cabanillas o Rafa Mella).

La gran novedad de la convocatoria es el delantero camerunés Steve Ekedi, que llevaba dos meses sin entrar en la lista de convocados. Aira lo lleva porque no le queda otro remedio, aunque es un jugador que se merece minutos. Esta verde pero peor que los que juegan no lo va a hacer.