Una azafata despega como novelista

FERROL

03 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Una azafata de tierra de Iberia, la ferrolana Pilar Durán Díaz, ha cambiado momentáneamente los mostradores del aeropuerto coruñés de Alvedro por las librerías. El próximo día 24 presentará en el Sporting Club Casino de A Coruña Una lágrima por ti, su primera novela. Pilar define la obra como «intimista», aunque «no tiene nada de autobiográfica». La azafata explica que la novela trata sobre una chica que vuelve a su ciudad natal cuando muere su madre, y empieza a encontrar documentos y papeles sobre el pasado y sobre su padre, que nunca supo quién había sido. «Solo aparece una vez un aeropuerto que es mi especialidad», apunta.

Fiesta con crepes

2No se conocen muy bien los orígenes de la celebración de Chandeleur, pero, ayer, la mayoría de hogares franceses almorzaron con los típicos crêpes para conmemorar la fiesta. Como manda la tradición, hay que darle la vuelta al crepe con una sartén en una mano y una moneda en la otra, a poder ser de oro, para tener suerte durante todo el año. En la Escola Oficial de Idiomas de Ferrol no han querido ser menos y convocaron ayer a los alumnos del departamento de francés para celebrar el día y almorzar con las famosas tortitas.

CSI made in Galicia

3El IES Ferrol Vello está inmerso en la celebración del veinticinco aniversario de su creación, una fecha tan señalada para la que cuentan con la participación de un padrino de excepción, el catedrático en medicina y experto en genética, Ángel Carracedo, que protagonizó la semana pasada la conferencia CSI made in Galicia, dirigida a los alumnos de Secundaria. Las historias sobre su participación en investigaciones como el crimen de las niñas de Alcacer, las víctimas del 11 M, o las del tsunami que arrasó el Índico, dejó a los niños boquiabiertos. «Ahora todos quieren ser forenses», bromean los profesores.