El Racing golea al Bouzas

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

Los ferrolanos, con una gran efectividad, frenan su mala racha de seis partidos sin ganar

30 ene 2012 . Actualizado a las 13:25 h.

El Racing superó al Rápido de Bouzas por 4-0 en un partido disputado en A Malata. Esta victoria sirve a los ferrolanos para cortar una mala racha de seis encuentros sin ganar y para tomar un poco de aire de cara a los decisivos e importantes partidos que restan por disputar hasta que finalice la liga. Tras los resultados de ayer el Racing sigue a 13 puntos de los puestos de promoción, más o menos lo mismo de las últimas jornadas, aunque al menos ahora están a once puntos de los puestos de peligro de descenso.

Pese al 4-0 el Racing sigue sin jugar a un gran nivel, la gran diferencia en el encuentro de ayer fue que se aprovecharon las ocasiones en ataque. Aira, volvió a dar entrada a Borja Facal de lateral derecho, mientras que Pedro García jugó en el centro de la defensa con Alfonso y el resto del equipo fue el mismo que jugó en Órdenes.

Era un partido importante, ya que Aira estaba más cuestionado que nunca en el cargo de entrenador. Todo se puso pronto de cara, ya que en el primer ataque, tras un saque de esquina de Pablo Rey, Kamate, en un preciso remate de cabeza, logró el 1-0 cuando solo se habían disputado dos minutos.

El Rápido de Bouzas adelantó líneas, movió bien el balón y le ganó la espalda en innumerables ocasiones tanto a los medio centros del Racing como a los defensores. A los siete minutos, tras un fallo clamoroso de Valín, Benja consigue enviar el balón al fondo de la red, aunque el árbitro no dio validez al tanto al estimar que había un fuera de juego previo.

Juan Martínez se lastima en la rodilla y no puede seguir, por lo que tiene que salir del terreno de juego y entre Óscar Céspedes en su lugar.

El Rápido de Bouzas puso al Racing contra las cuerdas y dispuso de tres ocasiones claras para empatar el partido. Marcos Valín, que momentos antes había fallado, estuvo magnífico y salvó un mano a mano frente a Benja, el goleador del equipo vigués.

El segundo gol

En pleno acoso del Rápido de Bouzas un rápido saque en largo de Valín permite al Racing hacer el 2-0 poco antes de irse al descanso. El balón en largo de Marcos Valín lo aprovecha el joven Rafa Mella, que ve al portero adelantado y lo supera con un disparo desde unos 35 metros.

En el descanso Aira deja en la caseta a un desafortunado Rubén Pérez y da entrada al delantero Dani Cabanillas. El equipo vigués con un 2-0 en el marcador, decidió arriesgar y dejó muchos espacios que el Racing supo aprovechar.

A los 49 minutos Kamate pudo hacer el tercero, aunque su remate a la media vuelta salió rozando la cepa del poste. Sin embargo el tercero del Racing llegaría pocos minutos después, tras un centro de Kamate, que toca de cabeza Cabanillas y que aprovecha Pablo Rey, en el segundo palo, para enviar el balón al fondo de la red de un zurdazo.

El Rápido de Bouzas bajó los brazos y el Racing pasó a dominar completamente el encuentro. El costamarfileño Kamate pudo hacer el cuarto aunque su remate se fue a la cepa del poste, el rechace lo aprovechó Pablo Rey para hacer un nuevo tanto, el segundo en su cuenta particular y dejar el marcador del encuentro en el definitivo 4-0.

Este triunfo tiene que ser un punto de inflexión.

Marcos Valín; Borja Facal, Pedro García, Alfonso, Pumar; Juan Martínez (Céspedes, m. 23), Ernesto, Rubén Pérez (Cabanillas, m. 46); Kamate (Carlos, m. 75), Pablo Rey y Rafa Mella.

Árbitro: Xulián Mateu Suárez (Colegio de A Coruña). Expulsó a Jaco cuando ya se encontraba en el banquillo. Mostró amarillas a los racinguistas Borja Facal, Pumar y Rubén Pérez, así como a Tabi por parte del Bouzas.

Goles: 1-0, min 2: Kamate; 2-0, min 40: Rafa Mella; 3-0, min 58: Pablo Rey y 4-0, min 64: Pablo Rey.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de liga en la Tercera División. 1.000 aficionados en las gradas del estadio de A Malata.

Lloves; Marcos, Agujetas, Portas, Cotilla; Tubo (Óscar, m. 68), Rubén (Chema, m. 68), Diz, Jaco (Tabi, min 27), Benja y Nacho.