Los jugadores insisten en que están unidos

La Voz

OURENSE CIUDAD

24 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Es probable que como siempre la cabeza que se corte sea la del técnico, aunque los futbolistas también tienen parte de culpa. Antes de partir hacia Florida, el propio Isidro Silveira, habló con ellos, a los que culpó de la actual situación. Es más les dijo con claridad. «Espero que cuando regrese a Ferrol, Gerardo Molina ya os haya arreglado la liquidación a todos».

Sin embargo, los jugadores aseguran que están más unidos que nunca y que no hay ningún problema en el vestuario. Nadie sabe explicar las causas de esta situación e insisten en que lo dan todo en el terreno de juego. Apelan a la necesidad de lograr una victoria para cortar la mala dinámica, aunque ya queda claro que este equipo ya necesita algo más que una victoria para solucionar la crítica situación.

Si se destituye a Aira no será fácil buscarle un sustituto dada la difícil situación. Está la opción de casa, Juáncar o Gerardo Molina, aunque Molina ya ha dicho por activa y por pasiva que no volverá a entrenar.

Lo ideal sería buscar a un entrenador como Patxi Salinas, que hizo un gran trabajo en el Ourense, o Rafa Sáez, a quien Isidro Silveira siempre fichar. Un técnico para salvar la situación y planificar la próxima temporada.

La opción de Arteche ya es imposible ya que está en O Val y Luisito, que hace poco habría venido de buena gana, está ahora en el Ourense. Otra opción que se podría barajar es la de Luis Rodríguez Vaz, un técnico que este temporada vio muchos partidos en A Malata.