El Racing cae en picado

JOSE VALENCIA ORDES / LA VOZ

FERROL

El equipo perdió en Ordes por 2-1 y sigue acercándose a los puestos de descenso de categoría

23 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Racing camina hacia el descenso. El equipo se ha metido en una dinámica negativa, una caída en picado, que parece no tener freno. Ayer se perdió en el campo del Órdenes por 2-1 y es ya la sexta jornada consecutiva sin ganar, con tres derrotas en los cuatro últimos encuentros. El equipo está a ocho puntos del descenso a Preferente, aunque ahora mismo serían cinco, ya que Montañeros y Celta B ocupan plazas de descenso en la Segunda B y eso significa seis descensos en Tercera.

José M. Aira no logra que el equipo reaccione pero no parece que vaya a presentar la dimisión, ya que siempre manifiesta su voluntad de trabajo hasta el límite para sacar al equipo del actual atolladero. Para la directiva, que lo puso ahí tras destituir a Stili, echarlo también es un varapalo y el reconocer un error. Por otra parte, los jugadores son los que hay y no parece que vayan a llegar refuerzos antes del día 31 de enero, fecha en la que finaliza el plazo para incorporar jugadores en Tercera.

Por lo tanto, el Racing tendrá que tirar con lo que tiene y confiar en que llegue para sumar al menos siete triunfos en los dieciséis encuentros que le restan por disputar, que son los que se necesitan para salvarse del descenso.

Dos goles en quince minutos

En el partido de ayer el Racing dispuso de dos claras ocasiones de gol en los primeros minutos. La primera en un remate franco de Ernesto que Dani Regos saca bajo los palos cuando el balón ya se colaba y la segunda en un nuevo disparo de Ernesto, aunque el balón golpea en Kamate que se había caído en el área del Órdenes justo antes del remate.

En el primer ataque del Órdenes lograron un saque de esquina. Lo lanza Petter, no demasiado cerrado, y Valín trata de despejar de puños y lo mete en su propia portería. Fue un varapalo del que el Racing ya no se recuperó en toda la primera parte. Para colmo de males, en un rápido contraataque que pilla a la defensa racinguista descolocada, Antas hace el 2-0 con un tiro muy ajustado al palo.

En esta primera parte el Racing fue una caricatura de equipo, sin capacidad alguna de reacción para remontar el adverso marcador.

Aira tardó en reaccionar, aunque al menos lo hizo en el descanso. Dejó en la caseta a Kamate y a Juan Martínez para dar entrada a Rubén Pardo y Óscar Céspedes. El equipo salió con otra actitud. Llegó el 2-1 en una falta magistral de Pablo Rey y los racinguistas encerraron al Órdenes en su área.

La pena fue que esa euforia apenas le duró al Racing quince minutos. El Órdenes consiguió enfriar el partido y llevarlo a su terreno, buena defensa y contraataque.

Al Racing le faltó claridad, calidad y cabeza para superar a un rival bien plantado. Sin embargo, el Órdenes robó numerosos balones al Racing en la salida del balón y se plantó en cinco o seis ocasiones delante de Valín. La falta de acierto de Antas, Ángel o del propio Padín y alguna buena parada de Marcos Valín evitaron que el partido acabara en una goleada.

Aira arriesgó y retiró del campo a Alfonso para dar entrada a Heber. Antonio se quedó de central de cierre y fue expulsado injustamente, por una doble amarilla a los 84 minutos. El Racing acabó con diez y dio una imagen de impotencia absoluta frente a un rival que perdonó ocasiones hasta el pitido final.

Mario, Manu, Rubén, Fiuza, Cea; Baleato, Ángel, Antas, Padín, Dani Regos (Álex Castro, m. 59) y Petter (Piñeiros, m. 77).

Árbitro: Daniel Arias Pena (Vigo). Expulsó al racinguista Antonio a los 84 minutos de juego por doble amarilla. También amonestó a Manu, Piñeiro y Álex Castro en el Órdenes, así como a Ernesto, Pablo Rey y Rubén Pérez en el Racing

Goles: 1-0, min 9: Marcos Valín en propia puerta al intentar despejar el balón con el puño; 2-0, min 15: Antas en un rápido contraataque y 2-1, min 55: Pablo Rey en una falta que entra directa.

Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de liga en la Tercera División disputado en el campo de fútbol de Vista Alegre ante unos 300 aficionados en las gradas.

Marcos Valín; Carlos, Antonio, Alfonso (Heber, m. 75), Álex Amil; Ernesto, Juan Martínez (Céspedes, m. 46), Kamate (Rubén Pardo, m. 46), Pablo Rey; Rubén Pérez y Rafa Mella.