Un fenés repele con una estaca a tres encapuchados que asaltaron su vivienda

Xosé Vázquez Gago
Xosé V. Gago FERROL / LA VOZ

FERROL

La Policía Local de Ferrol arresta a un sospechoso que tenía pasamontañas, guantes y dos cuchillos en su automóvil

18 ene 2012 . Actualizado a las 12:28 h.

Un vecino de la parroquia fenesa de A Xunqueira repelió durante la noche del sábado a tres asaltantes encapuchados que habían entrado en su domicilio. El suceso ocurrió cuando la Policía Local fenesa ya había terminado su turno, por lo que agentes del cuartel de la Guardia Civil en esa localidad se hicieron cargo del asunto desde el primer momento.

Según ha sabido La Voz, el vecino se enfrentó a los asaltantes con una estaca y logró ahuyentarlos, ya que huyeron de la vivienda sin que nadie resultase herido en el enfrentamiento.

Las investigaciones para localizar a los tres encapuchados resultaron infructuosas en un primer momento, pero el lunes por la tarde comenzaron a producirse resultados.

Cerca de las 18.00 horas de ese días un agente de paisano de la Policía Local de Ferrol que se encontraba fuera de servicio observó un vehículo con tres individuos sospechosos en la Avenida do Mar de Caranza.

Avisó al cuartel y se organizó rápidamente un dispositivo para buscar el automóvil que dio resultado unos minutos después.

Pasamontañas y cuchillos

Los agentes pararon el coche y lo registraron. En su interior encontraron diverso material que puede estar vinculado con ese asalto y otros que se han producido en la comarca en los últimos meses, como varios pasamontañas, guantes, dos cuchillos de cocina y una navaja.

Búsqueda y captura

Los agentes detuvieron al conductor, J.?L.?S.?R., que estaba en situación de búsqueda y captura por diversos delitos de robo con violencia, violación de domicilio y detención ilegal. Tampoco disponía de permiso de conducir.

Iba acompañado de otros dos sospechosos, de su misma edad, unos 21 años, que ya habrían participado con él en otros actos delictivos y con los que conforma un pequeño grupo criminal. Sin embargo, no fueron arrestados porque no estaban acusados de nada en ese momento.

La policía nacional se hizo cargo del detenido y ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil que el arrestado podría estar implicado en el asalto del chalé de Magalofes, que los agentes del Instituto Armado continúan investigando con otras fuerzas policiales.

La policía también está buscando a los culpables de una agresión con arma blanca que se produjo este domingo en As Telleiras. El agredido estaba en su domicilio en el momento del ataque y no se descarta que lo ocurrido sea algún tipo de ajuste de cuentas. La policía también sospecha que puede estar implicado el mismo grupo que asaltó el chalé de Fene.