La Xunta cede a Cabanas una embarcación para realizar paseos turísticos por el Eume

ferrol / lA voz

FERROL

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Consellería do Mar ha acordado ceder al Concello de Cabanas una embarcación con la que el gobierno local prevé realizar un proyecto turístico por el río Eume. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la aprobación de esta cesión que fue solicitada por el Ayuntamiento el pasado mes de julio.

Se trata de una embarcación de madera (tablones de contrachapado marino), de 7,35 metros de eslora y 2,78 metros de manga que los alumnos del centro de formación A Aixola de Marín, en Pontevedra, comenzaron a construir hace un año. Tiene capacidad para transportar a ocho personas además del conductor y tiene un valor estimado de 20.000 euros.

Paseos por el Eume

Con esta cesión en propiedad, el Concello de Cabanas prevé desarrollar un proyecto turístico y de divulgación en el río Eume. «Queremos dar a conocer la zona y el entorno del río y qué mejor que realizando paseos en barco», explica el alcalde del municipio, Germán Castrillón.

El gobierno local todavía no ha especificado si este proyecto lo desarrollará el área de Turismo municipal o cederá su uso a alguna empresa. «Queremos que las actividades que se desarrollen estén muy vinculadas a la hostelería, el comercio y el turismo, pero todavía hay que desarrollar un plan», comenta Castrillón. Eso sí, el regidor espera que el primer viaje por el Eume de esta embarcación se pueda realizar la próxima primavera o verano.