Despedido un profesor por un vídeo en la Red

ferrol / lA voz

FERROL

En la grabación, un profesor de inglés se mofa del director de su academia, al que se le asigna la personalidad de Hitler.

26 jun 2011 . Actualizado a las 17:33 h.

El Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol ha confirmado el despido de un profesor de inglés por un vídeo en el que se mofa del director de la academia, al que se le asigna la personalidad de Hitler.

Se trata de la empresa Vanguardia y Tecnología Gallega, S. L. contratista de servicios de docencia con el Ministerio de Defensa. En concreto, imparte clases de idiomas en las escuelas militares de Ferrol. Según la sentencia, se atribuye al despedido su participación y distribución mediante un blog de acceso libre en Internet de una composición videográfica en la que se utilizan imágenes de la película El Hundimiento. En el pasaje donde el dictador nazi se identifica, se le cambió el nombre y Hitler dice que es... citando el nombre del director de la academia, y anuncia -el jefe nazi- que va a regalar botellas de vino a la escuela Escaño porque desde que despidió a una empleada le va muy bien. El vídeo incluye insultos, por boca nuevamente de Hitler, a abogados con nombre y apellido y refiriéndose a personas concretas les llama maricón y perraca.

Una vez que la empresa tuvo conocimiento del hecho interpuso una querella. La investigación judicial determinó que el profesor en cuestión fue el autor del panfleto videográfico y la persona que lo colgó en la Red.

La juez considera que se trata de una falta laboral muy grave y, consecuentemente, la empresa tuvo el respaldo legal suficiente como para decidir el despido, de acuerdo con lo que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Durante la investigación policial por la causa penal, la empresa R identificó la dirección desde la que se subió el mencionado vídeo, que es el piso donde reside el profesor C. A. V. G.