Bustamante y Chenoa, en As Pontes


29/04/2010 02:00 h

La gira del cantante cántabro pasará por la comarca. En concreto tiene previsto una parada el domingo 18 de julio en As Pontes para cerrar las Festas do Carme, patrona de la villa minera. El artista, cuya carrera nació en el concurso televisivo Operación Triunfo, presentará su trabajo A contracorriente, que ya se ha convertido en disco de oro, gracias al éxito de su canción Abrázame muy fuerte. Pero, como acostumbra, Bustamante aprovechará para repasar los temas que han marcado su vida sobre el escenario como Dos hombres y un destino, No soy un Superman o Cobarde. De hecho, la entrega que demuestra en sus actuaciones es una de las cosas que más valoran sus numerosos incondicionales, que abarrotan cada recital que ofrece.

Si el domingo Bustamante buscará conquistar el corazón de los ponteses, el sábado 17 de julio le tocará el turno a una de sus compañeras en la academia de Operación Triunfo, Chenoa. La mallorquina se ha convertido por derecho propio en una de las artistas con una carrera más consolidada desde que salió del popular programa de televisión. Durante su actuación en As Pontes, Chenoa desgranará los temas de su último trabajo Desafiando la gravedad.

Y de la música de dos artistas por todos conocidos, la Mirilla cierra estas líneas con un poco de danza. La de la artista de origen francés Claudia Faci, tercera generación de una familia estrechamente ligada a los escenarios, que estos días imparte un taller en la escuela de Narón y esta tarde ofrecerá un espectáculo en el Pazo da Cultura que lleva por título Agnès. Se trata de una función de danza contemporánea, en palabras de su creadora e intérprete, «muy difícil de clasificar»; un «retrato muy personal que tiene mucho de autobiográfico y de autoficción que parte de los poemas de Chantal Maillard que, prosigue la artista, de 44 años de edad, «me impactó y establecí una relación muy rara con sus poemas», que utiliza como «un espejo» que se acaba rompiendo para dejar sobre el escenario los trozos más personales. «Mi deseo de encontrarme con el público es enorme», decía ayer la artista. Eso sí, «el espectáculo no es para niños», puntualizaba. La cita es a las 20.30 horas por solo 4 euros.

Votación
38 votos